Proponen que municipios puedan remover vehículos con marbete expirado

El representante Joel Franqui Atiles radicó el Proyecto de la Cámara 1119 para que los municipios tengan la facultad de remover los vehículos de motor señalados como estorbos públicos cuando el marbete este expirado por dos años.

La pieza legislativa explica que el funcionario autorizado por el municipio podrá remover el vehículo de motor previamente identificado como estorbo público dentro de sus delimitaciones territoriales con una grúa u otros aparatos mecánicos.

“La intención es que los vehículos de motor que estén en estado de abandono, constituyendo estorbos públicos puedan ser objeto de expropiación por el municipio. De esta manera concedemos una herramienta adicional y otorgamos los mecanismos, poderes y facultades legales, fiscales y administrativas necesarias para que los municipios puedan asumir su desarrollo social, económico y urbano, a la vez que evitamos la contaminación ambiental”, sostuvo el legislador Franqui Atiles.

Advirtió que la creciente problemática de contaminación ambiental que causan los vehículos abandonados en distintos lugares como playas, urbanizaciones, parques, entre otros, responden a la necesidad de medidas como esta para atender y normalizar la problemática de basureros de “chatarras” de vehículos de motor.

“En los últimos años el problema de los vehículos abandonado se ha agravado. Tenemos que comenzar afrontar este problema y debemos proveer soluciones de impacto social. El cuidado del medio ambiente conlleva la salud de la población”, culminó.

 

A %d blogueros les gusta esto: