Periodo de exoneración para pago de multas por cumplimiento tardío con el PEJC vence el 30 de junio

Si usted es abogado o abogada, tenga en cuenta que el periodo de exoneración para el pago de multas por cumplimiento tardío con el Programa de Educación Jurídica Continua (PEJC) aprobado por el Tribunal Supremo vence este próximo 30 de junio de 2018. Así lo dejó saber el Director del PEJC, licenciado José I. Campos Pérez, quien exhortó a la comunidad legal a cumplir con los requisitos del Programa antes de esa fecha y evitar así el pago de multas.

Recuerda que Microjuris te ofrece la posibilidad de cotizar y comprar tus créditos de educación jurídica continua a través de cursos.microjuris.com. Contamos con más de 75 cursos en línea —todos acreditados por el Tribunal Supremo de Puerto Rico— 24 áreas temáticas y 58 destacados profesionales del Derecho a tu alcance.

“En junio de 2017 el Tribunal Supremo de Puerto Rico aprobó un periodo de exoneración de un año para el pago de multas por cumplimiento tardío con el PEJC con el propósito de propiciar el cumplimiento de los abogados y las abogadas con los requisitos de educación jurídica continua. Este periodo de exoneración comenzó el 1 de julio de 2017 y culmina el 30 de junio de 2018 y aplica de forma automática a todos los profesionales del derecho activos, con excepción de los que se encuentran referidos ante el Tribunal Supremo”, explicó Campos Pérez.

El Director del PEJC señaló que, una vez concluido el periodo de exoneración, se reestablecerá inmediatamente la obligación de pagar lo adeudado en multas por cumplimiento tardío para aquellos profesionales del derecho que no hayan completado los requisitos del Programa. Esos casos serán referidos por la Junta de Educación Jurídica Continua ante la consideración del Tribunal Supremo.

El PEJC requiere a los abogados y a las abogadas completar un mínimo de 24 horas crédito de educación jurídica continua por cada periodo de cumplimiento de tres años. Al menos cuatro de esas horas crédito deben dedicarse a cursos de ética profesional. Además, quienes estén activos en la notaría deberán tomar un mínimo de seis horas crédito en cursos de derecho notarial.

pixel

Para conocer su balance de cursos aprobados, verificar la lista de cursos disponibles aprobados por el PEJC, y para obtener más información, los profesionales del derecho deben acceder el enlace disponible en el portal de la Rama Judicial http://www.ramajudicial.pr. También pueden dirigir sus consultas a la dirección educacioncontinua@ramajudicial.pr.

Aquí les incluimos una presentación del licenciado José I. Campos Pérez, Director Ejecutivo del PEJC, resumiendo las enmiendas principales que trae consigo el nuevo Reglamento. La misma fue grabada durante la Convención del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico en septiembre de 2017.

A %d blogueros les gusta esto: