Se expande la presentación electrónica de casos civiles a salas de Arecibo y Utuado

A partir del próximo viernes, 13 de julio de 2018, todos los casos civiles de las regiones judiciales de Arecibo y Utuado que se presenten en o después de dicha fecha, se tramitarán electrónicamente a través del Sistema Unificado de Manejo y Administración de Casos (SUMAC).

Lee la Orden Administrativa OA-JP-2018-39

Según se dispuso por Orden Administrativa, a partir de esa fecha se tramitarán mediante SUMAC todas las materias civiles con excepción de los casos de salud mental, recursos de revisión de tránsito, relaciones de familia y los asuntos civiles de competencia municipal que se atienden en las salas de investigaciones. Asimismo, todos los casos cuyas demandas se presenten antes del 13 de julio de 2018, continuarán tramitándose físicamente y por la vía ordinaria.

El anuncio forma parte del plan de tecnología de la Jueza Presidenta, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, que propone lograr durante este año la implantación del sistema de presentación electrónica de la Rama Judicial de Puerto Rico en las 13 regiones judiciales. Actualmente, las regiones judiciales de Aibonito, Bayamón, Carolina, Caguas, Fajardo, Guayama, Humacao, Ponce y San Juan cuentan con este nuevo sistema que promueve procesos judiciales cada vez más ágiles y eficientes.

A %d blogueros les gusta esto: