Abogados jóvenes ante la Asamblea 178 del Colegio

Reproducimos el comunicado de la Comisión de Abogados y Abogadas Jóvenes ante la Asamblea Anual 178 del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico:

Se aproxima la Asamblea Anual del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) a celebrarse en el Hotel Intercontinental en Isla Verde del 13 al 15 de septiembre. Para esta actividad cumbre de nuestra Institución, la Comisión de Abogados y Abogadas Jóvenes (CAAJ) se prepara para recibir a los nuevos abogados y abogadas que juramentaron el pasado 22 de agosto de 2018 en la sesión especial celebrada por el Tribunal Supremo de Puerto Rico y a los compañeros y compañeras que llevan diez (10) años o menos en la práctica.

El Presidente del CAAPR, el licenciado Alejandro Torres Rivera expresó que “quienes han estado vinculados al trabajo de todos los días de nuestro gremio profesional, saben cuánta ha sido la aportación de la juventud en su compromiso por fortalecer este Colegio. No sólo jóvenes que se inician en el ejercicio de nuestra profesión legal, sino también quienes desde las escuelas de derecho ya profesan su identificación con nuestra Institución y su función como Casa Grande de la Abogacía puertorriqueña”.

El primer día de la Convención, el 13 de septiembre de 2018, ha sido denominado: “Día de la Juventud”. La CAAJ ha organizado actividades de desarrollo profesional y confraternización para toda la matrícula, en especial para los (as) abogados (as) jóvenes. Entre estas, se estará ofreciendo un Taller práctico de redacción de Recursos Extraordinarios a las 10:00am, a cargo del licenciado Frank Torres Viada y un Taller práctico de Tecnología para la Justicia (SUMAC) a las 2:00pm, a cargo de la licenciada María Jusino Pérez de la Oficina de Administración de los Tribunales. Ambos talleres serán en el Surfside Meeting Room que ubica en el tercer piso del Hotel. Culminaremos las actividades del Día de la Juventud con una gran fiesta de apertura de convención en el Lobby Lounge del Hotel, donde esperamos compartir con todos (as) los (as) compañeros (as) colegiados (as) y le daremos la bienvenida a la profesión a los (as) nuevos (as) integrantes de la profesión en buena camaradería.

El Presidente de la CAAJ, el licenciado Leonardo Cabán Rodríguez, expresó que “hay una nueva generación de abogados (as) comprometidos (as) con nuestra profesión e Institución. Estas actividades son el esfuerzo de una juventud que busca mover al Colegio hacia una nueva realidad en el Siglo XXI. Invito a todos (as) los (as) colegas a que participen de estas actividades. Pues, es el primer año que los (as) jóvenes contamos con un día propio en el programa de actividades de la Convención”.

Esperamos contar con la presencia de los nuevos compañeros y compañeras y tener la oportunidad de intercambiar ideas que sigan construyendo camino.

De interés: Microjuris en la Asamblea del Colegio de Abogados 2018 – #CAAPR2018

A %d blogueros les gusta esto: