California se convertiría en el primer estado de EEUU en prohibir productos probados en animales

Este pasado 31 de agosto de 2018, la legislatura estatal de California aprobó por unanimidad la Ley de Cosméticos Libres de Crueldad de California, SB 1249.

Según Refinery, la ley entraría en vigor en enero de 2020. A partir de esa fecha, será ilegal que las compañías de cosméticos vendan cosméticos o productos de higiene personal en California si cualquiera de sus componentes ha sido probado en animales.

“Estoy orgulloso de los legisladores de California por adelantar la ciencia, la industria y la ética hacia adelante”, dijo la senadora Cathleen Galgiani en un comunicado tras la votación 80-0. “Los cosméticos libres de crueldad son buenos para los negocios, seguro para los seres humanos y no dañan los animales”.

Curso en línea de interés: ¿Tienen derechos los animales? Política pública, leyes y jurisprudencia (MISC-2009-225) – 4.5 horas crédito EJC – Aprobado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico

El proyecto, patrocinado por Compasión Social y el Comité de Médicos por una Medicina Responsable, y que además cuenta con el apoyo de Cruelty Free International y Lush Cosmetics, dispone que será “ilegal para cualquier fabricante de cosméticos, a sabiendas de importación o vender cualquier cosmético, incluyendo productos de higiene personal, tales como desodorante, champú, o acondicionador, en California si el producto final o cualquier componente del producto fue probado en animales”.

“California ha sido durante mucho tiempo un líder en la promoción de alternativas modernas a la experimentación animal. La falta de acción a nivel federal obliga a California a liderar el camino para asegurar un mercado de cosméticos libres de crueldad para sus ciudadanos al prohibir cualquier ingrediente nuevo o cosméticos que se prueban en animales”, explicó la senadora Galgiani.

A %d blogueros les gusta esto: