Estudiantes de la Escuela de Derecho de Harvard solicitan que se remueva a juez Brett Kavanaugh como instructor

Cuatro estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, donde el nominado al Tribunal Supremo Brett Kavanaugh es profesor, solicitaron que este sea removido de su posición hasta que una investigación justa y completa se lleve a cabo.

Según la información ofrecida por los cuatro estudiantes, Kavanaugh ofrecerá un curso titulado “El Tribunal Supremo desde el 2005” a partir del próximo mes de enero. Al conocer la información ofrecida por la Dra. Christine Blasey Ford, alegada víctima de agresión sexual por parte de Kavanaugh, los cuatro estudiantes publicaron una columna en el periódico Harvard Law Record, en respuesta a la escrita por esta. El artículo cuestiona si Harvard tiene un proceso establecido para responder a alegaciones de esa naturaleza y si ese procedimiento será llevado a cabo de forma justa, considerando el prestigio de Kavanaugh.

“¿Ha considerado Harvard cómo esta oportunidad para aprender sobre el Tribunal Supremo podría no estar igualmente disponible para mujeres, porque muchas decidirán darse de baja de una clase ofrecida por un hombre acusado de agresión sexual? Las mujeres en esta escuela de Derecho ya están siendo forzadas a no aspirar a ser oficiales jurídicos y otras oportunidades de empleo, por evadir alegados depredadores sexuales. Ellas no deberían ser forzadas a no tomar clases. La administración disminuye el acceso de las mujeres a la educación cuando falla en abordar estas alegaciones de abuso”, escribieron los estudiantes.

La columna fue suscrita por los estudiantes Jake Meiseles, Molly Coleman, Vail Kohnert-Yount y Sejal Singh, estudiantes de segundo y tercer año. Estos son miembros del Pipeline Parity Project, una organización compuesta por estudiantes, profesores y ex alumnos para terminar con el acoso sexual y el discrimen en la profesión legal. Kohnert-Yount ofreció una declaración al diario Huffington Post, en el que explicó que no se sentiría cómoda tomando la clase con Kavanaugh.

Según el periódico The New York Times, Kavanaugh fue reclutado por la juez Elena Kagan, cuando esta era decana en Harvard. Durante la pasada semana, cerca de 50 profesores de la Escuela de Derecho de Yale, donde el juez también estudió, suscribieron una carta abierta en la que expresaran sentir preocupación sobre cómo tomar una decisión de forma apresurada podría poner en riesgo la integridad del proceso y la confianza del público en el Tribunal.

A %d blogueros les gusta esto: