Abogado de Brendan Dasey en «Making a Murderer» es absuelto en caso por hostigamiento

Un jurado absolvió al abogado Leonard “Len” Kachinsky por cargos de hostigamiento, presentados por una ex empleada.

El Lcdo. Leonard “Len” Kachinsky es conocido públicamente por haber fungido como abogado de Brendan Dasey, famoso por haber sido reseñado en el documental «Making a Murderer». Al momento de la presentación de la denuncia, Kachinsky fungía como juez municipal en el condado de Fox Crossing en Wisconsin. Una vez la denuncia fue presentada, Kachinsky fue removido de su puesto judicial.

Fue la administradora del tribunal en que este laboraba, Mandy Bartlett, quien presentó la denuncia en la que alegó que ambos se conocieron cuando Kachinsky aún era abogado. Cuando este comenzó a trabajar como juez, la escogió para administrar el tribunal al que se le asignó.

Entonces las cosas empezaron a ponerse más incómodas, dijo. En un incidente, ella publicó una foto de su esposo y ella en unas vacaciones. Kachinsky hizo un comentario en sus redes sociales acerca de que la pareja estaba en una “segunda luna de miel en un lugar no revelado”. Bartlett se sintió incómoda porque no estaban en una segunda luna de miel, y sus compañeros de trabajo le preguntaron si estaba teniendo problemas con su esposo. También relató que Kachinsky le pidió que participara en unas sesiones de fotos realizadas en el Tribunal.

Bartlett dijo que finalmente recibió la ayuda de otros dos empleados, quienes le comunicaron a Kachinsky que su comportamiento era inapropiado y que debía controlar su conducta. Después de la reunión, las cosas mejoraron al principio. El acusado prometió cumplir y le escribió un correo electrónico diciendo que cambiaría su conducta. No obstante, alegadamente Kachinsky comenzó a venir solo para ver qué hacían los empleados.

A pesar de la solicitud de la empleada de que el ex juez dejara de contactarla para atender asuntos personales, este continuó haciéndolo. La mujer le solicitó a otros empleados que mediaran sus interacciones con el juez y cesó de dirigirle la palabra. En ese momento, Kachinsky le exigió la “normalización” de su relación. Para abonar a esto, la invitó incluso a salir, para poder discutir su relación. Finalmente la mujer también relató que un día cuando ambos estaban solos en la oficina, el ex juez fue a su escritorio y tumbó varias de sus pertenencias, incluyendo fotos de sus hijos. Acto seguido, le preguntó si le tenía miedo.

Por su parte, Kachisnky declaró que tenía una buena relación con Bartlett, y que hasta esta le apoyó cuando recibió su tratamiento de cáncer. También declaró que nunca vio a la mujer en un estado de estrés grave ni llorando por algo relacionado a este caso. En su defensa el hombre dijo que había tenido un problema de personalidad, pero que su conducta no constituía acoso.

Ya que está absuelto, el hombre mencionó que estaría solicitándole al Tribunal Supremo de Wisconsin que le reinstale como juez, ya que este fue suspendido una vez se presentó la denuncia en su contra.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: