Juramenta primera abogada con autismo en ejercer la práctica en Florida

Haley Moss, una joven abogada graduada de la Escuela de Derecho de la Universidad de Miami, tomó su juramento como abogada, convirtiéndose en la primera abogada autista en ejercer en Florida,

La juramentación fue dirigida por Lisa Walsh, Jueza del Circuito de Miami-Dade.

La joven ya es empleada de la firma de abogados Zumpano Patricios, localizada en Coral Gables, en la que se trabajan casos de anti-terrorismo.

Joseph Zumpano, dueño del bufete, participó de la juramentación. Este explicó que conoció a Moss a través de un abogado de su bufete. Inmediatamente este observó que la joven era muy inteligente y buena persona, por lo que decidió contratarla.

“Como valor fundamental, queríamos ser la primera firma que contratara a una abogada abiertamente autista, para así llevar el mensaje de que si uno alinea a las personas con sus fortalezas y les da la oportunidad, se destacan”, dijo. “Por lo que sabemos, Haley es la primera abogada que conocemos en bufete importante del estado de Florida que es abiertamente autista. Puede haber otros, pero no los hemos encontrado”, expresó Joseph Zumpano.

Para Zumpano, la decisión también proviene de un espacio reflexivo personal, junto a un deseo de aumentar la diversidad entre su firma.

“Tengo un hijo que es severamente autista. Es en gran parte no verbal, habla pocas palabras, pero es un ángel, y ha sido un honor para mí y para mi esposa tenerlo en nuestras vidas, lo criamos y lo amamos y esperamos un día en el que haya un futuro mejor para lo que consideraríamos neurodiversidad en nuestro país”, explicó Zumpano.

Moss ofreció algunos consejos para posibles empleadores de personas que podrían estar viviendo con autismo u otros diagnósticos.

“Para los empleadores, yo diría ‘no pongas límites’ y ‘estás invirtiendo en lo que una persona puede hacer’, por lo que necesitas ver lo que las personas pueden hacer en lugar de lo que no pueden hacer,  dijo Moss.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

 

A %d blogueros les gusta esto: