[DOCUMENTO] Orden ejecutiva que establece banco de licencia por enfermedad catastrófica para bomberos y policías

Descarga el documento: OE-2019-011

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó una orden ejecutiva que establece un banco de licencia por enfermedad catastrófica, el cual beneficiará a los agentes del orden público del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) y de bomberos del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

La orden ejecutiva pretende habilitar un banco de licencias que esté disponible para aquellos agentes que lo requieran debido al padecimiento de una enfermedad de carácter grave.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

La iniciativa ordena que el Banco de Licencia por Enfermedad Grave Catastrófica deberá nutrirse del balance de licencia por enfermedad no disfrutado por agentes del orden público y bomberos al momento de una separación definitiva del servicio público.

De igual forma, todo agente del orden público y bombero que así desee, podrá donar parte de su balance de licencia por enfermedad al banco creado mediante esta orden ejecutiva.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: