Se expande presentación electrónica de casos de familia y menores a regiones judiciales de Carolina, Humacao y San Juan

Descarga la orden administrativa: OAJP-2019-046

La Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, anunció esta semana la expansión del sistema de presentación y notificación electrónica de documentos a los casos de familia y menores que se presenten en las regiones judiciales de Carolina, Humacao y San Juan.

Según dispuso por Orden Administrativa (OAJP-2019-046), a partir del 23 de abril de 2019, todos los casos de relaciones de familia, y los casos de maltrato y negligencia de menores al amparo de la Ley Núm. 246-2011, mejor conocida como, “Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores”, que se presenten en o después de dicha fecha en las regiones judiciales de Carolina, Humacao y San Juan, se tramitarán electrónicamente a través del Sistema Unificado de Manejo y Administración de Casos (SUMAC). Se exceptúan de esa orden los casos cuyas demandas se presentaron físicamente antes del 23 de abril de 2019. En cuanto a la Región Judicial de San Juan, los casos de maltrato y negligencia de menores al amparo de la Ley Núm. 246-2011, según enmendada, se tramitan a través de SUMAC desde el 14 de mayo de 2018.

Como parte del plan tecnológico de la Rama Judicial, que promueve el manejo más eficiente y accesible de los casos que se presentan en los tribunales, en noviembre de 2018 la Jueza Presidenta anunció el comienzo de la expansión del SUMAC a los casos de familia y menores en la Región Judicial de Fajardo. Oronoz Rodríguez se propone implementar el SUMAC Familia y Menores en las 13 regiones judiciales.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: