FEMA anuncia talleres para organizaciones sin fines de lucro que apoyan en recuperación

Según informara FEMA a través de un comunicado de prensa, las organizaciones sin fines de lucro podrán de asistir a talleres de un día en los que aprenderán a mejorar su apoyo a las comunidades en el proceso de recuperación de los huracanes Irma y María.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

Al esfuerzo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) se unió la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). El ente federal brindará talleres sobre Estrategias para la Recuperación Exitosa de Organizaciones Sin Fines de Lucro.

Estos talleres se ofrecen sin costo, pero requieren inscripción previa.

“Ofrecer adiestramientos a las organizaciones sin fines de lucro es una prioridad ya que estas juegan roles importantes antes, durante y después de un desastre. Los talleres proporcionarán oportunidades para que las organizaciones sin fines de lucro obtengan conocimiento y aprendan sobre recursos de recuperación”, se indicó en el comunicado.

Los adiestramientos se realizarán en las siguientes fechas:

  • Martes, 14 de mayo de 8 a.m. a 4 p.m., Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, Colegio de Administración de Empresas, Anfiteatro 242, 2do piso Mayagüez, Puerto Rico
  • Jueves, 16 de mayo de 8 a.m. a 4 p.m., NOVA Southeastern University, 997 Calle San Roberto C11, San Juan, Puerto Rico

Los talleres tendrán dos sesiones plenarias en las que los representantes de las organizaciones pueden aprender sobre temas que les ayudarán a cumplir con las necesidades de su organización:

  • La sesión básica definirá las operaciones y la estructura de la organización e incluye cómo solicitar la exención contributiva 501(c)(3) y lecciones sobre finanzas y presupuesto.
  • La sesión avanzada cubrirá técnicas y mejores prácticas para mejorar las funciones existentes. Además conocerán cómo aumentar la efectividad de los servicios que ofrecen.

Los talleres serán en inglés. Se ofrecerá asistencia en español y lenguaje de señas americano, según sea necesario.

Para más información sobre los talleres, pulse el siguiente enlace: www.fema.gov/disaster/4339/philanthropy-puerto-rico. También puede escribir a Philanthropy-PR@fema.dhs.gov.

 

A %d blogueros les gusta esto: