Senado aprueba medida de beneficio para los hospitales

El Senado aprobó el Proyecto de la Cámara 1958 para que los hospitales sin fines de lucro sean exentos del pago de arbitrios al combustible para la generación de energía ya sea eléctrica o térmica. La aprobación de esta medida se da a menos de dos semanas de que comience la temporada de huracanes.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

Los hospitales sin fines de lucro estarán exentos del pago de arbitrios al combustible y cualquier otra mezcla de hidrocarburos, incluyendo gas propano y gas natural. Sin embargo, según establecido en dicho proyecto cameral, para que un hospital sin fines de lucro se pueda acoger a esta exención deberá presentar una solicitud formal ante el Departamento de Hacienda. De hecho, esta agencia favoreció la pieza legislativa.

No obstante, el proyecto establece que ninguno de los requisitos administrativos podrá exceder los requisitos establecidos en esta Ley, ni podrá ser usado, ni interpretado para derrotar o contravenir los propósitos de esta Ley sobre el pago o créditos por el pago de arbitrios al combustible para la generación de energía eléctrica o térmica, según quedó aprobado con las enmiendas incluidas por el Senado, por lo que deberá ser nuevamente aprobado por la Cámara de Representantes.

El senador Carlos Rodríguez Mateo fue el único que votó abstenido en esta medida.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: