Aprueban medida para incluir a profesores de medicina en Ley de Incentivos para la Retención y Retorno de Profesionales Médicos

El Senado aprobó que todo médico que además de ejercer la medicina se desempeñe en la práctica académica en escuelas de medicinas certificadas y acreditadas pueda cualificar para la “Ley de Incentivos para la Retención y Retorno de Profesionales Médicos” de 2017.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

La medida fue aprobada con el voto de 17 senadores de la delegación de Mayoría y 10 en contra de los senadores de las delegaciones de Minoría y del vicepresidente del Senado, Larrry Seilhamer Rodríguez. Se abstuvieron los senadores Miguel Romero Lugo y Carlos Rodríguez Mateo.

Al dar paso al Proyecto del Senado 1234 radicado por el presidente del Alto Cuerpo, Thomas Rivera Schatz, bajo el concepto “Por petición” se redefine “ingreso elegible” para incluir aquel que sea devengado por “función directa” de un nombramiento académico como catedrático auxiliar o asociado de una escuela de medicina acreditada.

La referida legislación de 2017 estableció una tasa fija de contribución sobre ingresos de 4% sobre los ingresos generados por el profesional médico como resultado del desempeño de su práctica médica. Este incentivo estará vigente por 15 años el cual puede extenderse por 15 años adicionales si cumple con los requisitos establecidos en ley.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

La pieza legislativa recibió el aval del Departamento de Justicia, la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y el Colegio de Médicos Cirujanos. Al momento en que se redactó el informe (23 de mayo de 2019) la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), la Asociación Profesional de Contadores y el Departamento de Hacienda no habían enviado los memoriales explicativos solicitados por la Comisión de Hacienda del Senado.

A %d blogueros les gusta esto: