Aclaran dudas sobre viajes a Cuba

Ante las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos para los viajes a Cuba, el secretario de Estado, Luis. G. Rivera Marín informó que, como excepción, aquellas personas que hayan adquirido pasajes, o que tengan reservación para alojamiento antes del 5 de junio de 2019, sí podrán hacer su viaje al país hermano.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

“Los viajes y reservaciones de alojamiento que continúan siendo permitidos son aquellas que hayan sido adquiridas bajo la categoría ‘people to people'”, expresó Rivera Marín.

En cuanto a los cruceros, la nueva reglamentación emitida por el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos dispone que la llegada de cruceros a Cuba está completamente vedada por las nuevas regulaciones. Ante esto, las líneas de crucero están haciendo ajustes a sus itinerarios de viaje.

El Secretario exhorta a la ciudadanía a comunicarse con sus agentes de viajes, o directamente con las líneas aéreas o líneas de crucero, para aclarar dudas sobre los viajes ya adquiridos.

Aquellas personas que quieran aclarar dudas sobre los requisitos para poder viajar en el futuro a Cuba pueden acceder a la página de Internet del Departamento de Estado en donde encontrarán material informativo.

A %d blogueros les gusta esto: