Esta semana la Junta de Supervisión Fiscal lanzó página web de Ética

La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico (la “Junta de Supervisión”) anunció esta semana el lanzamiento de su nueva Página de Ética, una herramienta en la Internet para promover la transparencia y la ética en las operaciones diarias de la Junta. La página contiene un sinnúmero de documentos sobre la gobernanza de la Junta, los Informes Trimestrales de Transacciones Periódicas y los Informes Anuales de Divulgación Financiera de sus Miembros, un Blog de la Asesora de Ética y otros recursos para guiar a los visitantes a través de las acciones y políticas de la Junta.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

La página de Divulgación Financiera del sitio ya incluye el conjunto completo de Informes Financieros Anuales para el 2018 y los Informes de Transacciones Periódicas correspondientes al primer trimestre del 2019 de los Miembros y el equipo gerencial designado de la Junta.

La Página de Ética de la Junta es autónoma y se puede acceder directamente a través de www.juntasupervision.pr.gov/ethics/

“La Junta de Supervisión y su equipo ejecutivo, junto a su Asesora de Ética, han creado esta Página de Ética autónoma en el sitio web de la Junta de Supervisión para dos propósitos. Primero, queremos continuar promoviendo la importancia de la transparencia y la ética en el trabajo que hacemos a diario para nuestros constituyentes, incluyendo, más importantemente, el pueblo de Puerto Rico. Y, segundo, queremos proveer una herramienta interactiva para compartir documentos, desarrollos, recursos y medios importantes para la promoción de la ética y la integridad en nuestras políticas, gestiones y vidas diarias”, dijo la Directora Ejecutiva de la Junta de Supervisión, Natalie Jaresko.

“Una de las primeras acciones que tomamos como Junta hacia el final del 2016 fue la adopción de un Reglamento que contiene los elementos clave de una postura ética robusta para la Junta, incluyendo la adopción de requisitos autoimpuestos de divulgación financiera para todos los miembros y equipo ejecutivo senior de la Junta más allá de todos los otros requerimientos establecidos en PROMESA. En el Reglamento, también creamos y adoptamos voluntariamente el rol de un Asesor de Ética independiente y adoptamos un Código de Conducta de la Junta de Supervisión. Estamos bien orgullosos del récord de la Junta de compromiso con los más altos estándares de ética, transparencia y buena gobernanza durante nuestros dos y medio años de operación. Ese récord alcanza un nuevo hito con la inauguración de la Página de Ética de la Junta”, dijo el Presidente de la Junta, José B. Carrión.

“En nuestro rol de ayudar a la Junta y su equipo de trabajo con la divulgación financiera, conflictos de interés, código de conducta y temas relacionados a la ética que puedan surgir de periódicamente, le damos la bienvenida a esta nueva herramienta. Invitamos a todos los constituyentes a aprovecharse de los recursos disponibles en esta página y someter sus preguntas a través del Blog de la Asesora de Ética en el cual periódicamente publicaremos desarrollos relacionados a temas de ética”, concluyó la Asesora de Ética independiente de la Junta de Supervisión Andrea Bonime-Blanc.

A %d blogueros les gusta esto: