OAT busca actualizar Registro de Intérpretes de la Rama Judicial

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

La Oficina de Administración de los Tribunales de Puerto Rico interesa actualizar el Registro de Intérpretes de la Rama Judicial. Para formar parte del registro, las personas interesadas deben cumplir con uno de los siguientes requisitos:

  • Certificación de haber aprobado cursos formales de interpretación en universidades o centros especializados reconocidos.
  • Certificación de haber aprobado el “Federal Court Interprete, Certification Examination”.
  • Prueba fehaciente o certificación de que se dedican a la interpretación a pesar de no contar con estudios formales en el área. Estas personas deberán someter evidencia creditativa de su experiencia como intérpretes.
  • Prueba fehaciente o certificación bajo juramento de que, por su dominio del idioma español o de otros idiomas, podría servir como intérpretes a pesar de no contar con educación formal en el área de la interpretación ni dedicarse a prestar tal servicio.

Descarga la Solicitud para Ingresar al Registro de Intérpretes de Idiomas de la Rama Judicial

Las personas interesadas pueden obtener la solicitud para inscribirse en el Registro de Intérpretes de la Rama Judicial en la oficina del Director Ejecutivo de cada Región Judicial, en la Oficina de Administración de los Tribunales o en el Portal de Internet de la Rama Judicial: http://www.ramajudicial.pr.

La solicitud y los documentos requeridos deben ser enviados a la siguiente dirección:

Oficina de Administración de los Tribunales
Oficina de los Directores Ejecutivos
PO Box 190917, San Juan, PR 00919-0917

Los documentos también pueden entregarse personalmente en la oficina del Director Ejecutivo de cada Región Judicial o en la Oficina de Administración de los Trtbunales, ubicada en la Ave. Muñoz Rivera #268, Hato Rey. Para más información: 641-6600, ext. 5556, 5554, 5595.

A %d blogueros les gusta esto: