Tribunal Supremo amplía término del proceso de consulta sobre Proyecto de Reglamento de Cuentas IOLTA

El Tribunal Supremo de Puerto Rico amplió el término del proceso de consulta para conocer la opinión de distintos sectores de interés sobre el proyecto de Reglamento para el Manejo de Fondos Cualificados de Clientes en Cuentas de Fideicomiso (Proyecto de Reglamento de Cuentas IOLTA). A esos efectos, le concedió al Secretariado de la Conferencia Judicial y Notarial (Secretariado) hasta el 31 de enero de 2020 para presentar un Proyecto de Reglamento revisado que considere el insumo acreditado durante el proceso de consulta.

Curso en línea de interés: El buen manejo de los bienes del cliente: Las cuentas CIFAA (IOLTA) y su intersección con los Cánones 1 y 23 de Ética – 1.25 horas crédito en Ética [ETI-2018-641] – Aprobado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico

El proyecto de Reglamento de Cuentas IOLTA parte del modelo de los programas IOLTA (Interest on Lawyers Trust Accounts) que se han implementado con probada efectividad en todas las jurisdicciones estatales de Estados Unidos.

Las personas y grupos con interés en participar de la consulta en torno a esta reglamentación propuesta pueden enviar sus comentarios por vía electrónica a la dirección siguiente: SecretariadoConferenciaJudicialyNotarial@ramajudicial.pr.

Para información adicional sobre este tema, también pueden comunicarse al Secretariado por vía telefónica al (787)723-6033; Ext. 2131, 2132.

A %d blogueros les gusta esto: