[DOCUMENTO] Asignan fondo de emergencia a municipios afectados por terremoto

Como parte del manejo de la emergencia provocada por los movimientos telúricos, en especial el terremoto del 7 de enero de 2020, la Gobernadora de Puerto Rico, Hon. Wanda Vázquez Garced, firmó la Orden Ejecutiva Núm. OE-2020-007.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

La Orden Ejecutiva autoriza la asignación de 12 millones de dólares provenientes del Fondo de Emergencia con una distribucción de 2 millones para los municipios más afectados y los que calificaron bajo la declaración de emergencia de desastre mayor, que hasta el momento son Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Utuado y Yauco.

La Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) emitirá las directrices para el control y documentación de gastos. De este modo, en caso de que por declaración federal se les requiera a los municipios el veinticinco porciento (25%) de pareo o cualquier otro porcentaje, se autoriza a utilizar este fondo a esos fines.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: