NOTICIAS

[DOCUMENTOS] Cámara de Representantes aprueba Comisión Especial para atender la reconstrucción

Esta semana la Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó la Resolución de la Cámara 1696 para crear la Comisión Especial para la Reconstrucción y Preparación Total de Puerto Rico ante una Emergencia.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

Esta medida de la autoría del presidente de dicho cuerpo, Carlos J. Méndez Núñez, menciona que entre las prioridades de dicha Comisión estará investigar todo lo relacionado con el hallazgo de un almacén de suministros en el municipio de Ponce y las razones por las que no fueron despachados a la ciudadanía previo a que el pueblo conociera de su existencia.

Según indica la resolución en su exposición de motivos, lo ocurrido «[…] causó gran indignación entre la sociedad civil, empresas locales, iglesias y otras organizaciones sin fines de lucro quienes ante la aparente escasez de suministros para las zonas afectadas se unieron en campañas de recolección de donativos para ayudar a las víctimas del terremoto. Sin embargo, mientras esto ocurría, miles de materiales estaban en almacenes, disponibles para ser usados y por razones todavía por esclarecerse, la ayuda no fue distribuida de forma adecuada y eficiente, según establecido en el Plan de Emergencia de Puerto Rico».

Esta resolución fue radicada el día 21 de enero de 2020, y el 22 de enero contó con una vista ejecutiva, un informe recomendando su aprobación, y fue aprobada por unanimidad, todo en el mismo día.

De igual forma, también se le dio paso a la Resolución de la Cámara 1687, que ordena a todas las agencias, corporaciones públicas e instrumentalidades del Gobierno de Puerto Rico, a entregar a la Cámara sus planes de emergencia. Esto, en un término improrrogable de diez días calendario, y acompañado de una certificación acreditativa comprobando que están vigentes al momento de su presentación.

Dicha medida fue radicada el día 14 de enero de 2020, y similar a la anterior, tuvo también ayer 22 de enero una vista ejecutiva, un informe recomendando su aprobación y de igual forma fue aprobada por unanimidad.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea

A %d blogueros les gusta esto: