[DOCUMENTOS] Senado rinde informe para enmendar Código de Incentivos con relación a organizaciones sin fines de lucro

Esta semana se radicó en el Senado el informe por la Comisión de Hacienda que atiende el Proyecto del Senado 1426 que busca enmendar el Código de Incentivos con el fin de establecer y añadir categorías de los tipos de organizaciones sin fines de lucro.

Este proyecto en su exposición de motivos hace un breve resumen sobre los efectos que ha traído al país la crisis económica durante los pasados años, lo que ha generado la necesidad de tener que implementar medidas con el objetivo de intentar contrarrestar la misma, y hace mención a las dos leyes más populares que se han creado con la intención de incentivar la inversión en la Isla:

  • La Ley Núm. 20-2012, mejor conocida como la “Ley para Fomentar la Exportación de Servicios“.
  • La Ley Núm. 22-2012, mejor conocida como la “Ley Para Incentivar el Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto Rico“.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

Según se estipula en ambas leyes, estos inversionistas tienen que cumplir con ciertos requisitos que se supone promuevan el desarrollo económico en la Isla, y de este modo poder recibir a cambio los incentivos contributivos que se les ofrece. Además, una de las provisiones más importantes requerida por estas leyes establece que el inversionista también necesita efectuar un donativo a dos organizaciones sin fines de lucro puertorriqueñas.

Sin embargo, según lo expresa esta medida legislativa, las organizaciones sin fines de lucro permitidas por ley en Puerto Rico para poder recibir estos donativos son limitadas, por ende, se busca enmendar el Código de Incentivos con el propósito de poder aumentar la cantidad de organizaciones y fundaciones a las cuales estos inversionistas puedan donar y hacer su aportación.

El proyecto de la autoría del senador Carmelo Ríos Santiago que enmendaría la Ley Núm. 60-2019, mejor conocida como el “Código de Incentivos de Puerto Rico“, fue radicado el día 24 de octubre de 2019, y mediante la comisión de Hacienda se rindió su informe con enmiendas el 10 de febrero de 2020.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

 

A %d blogueros les gusta esto: