[DOCUMENTO] Orden Ejecutiva establece medidas en atención a personas sin hogar

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced promulgó una nueva Orden Ejecutiva como parte de las medidas en atención a la emergencia de salud pública causada por la propagación del coronavirus (COVID-19).  Este nuevo Boletín Administrativo OE-2020-025 se emite para atender las necesidades de la población de personas sin hogar en Puerto Rico ante la amenaza de propagación del COVID-19.

Mediante esta acción ejecutiva se reconoce la población sin hogar en Puerto Rico como un sector de alta vulnerabilidad que requiere atenciones y medidas especiales por parte de todos los sectores gubernamentales y se ordena el establecimiento de centros de ayuda, servicios y refugio.

A estos fines, se ordena al Secretario de la Familia en coordinación con los Secretarios de la Vivienda y de Salud, a establecer centros de asistencia.  Estos centros deberán proveer, diagnósticos y cuidados básicos, instalaciones para aseo personal, lavado de ropa, alimentación y otros servicios dirigidos a evitar el contagio y propagación del COVID-19.  También se ordena establecer un protocolo para la provisión de servicios médicos a las personas sin hogar que pudiesen padecer de COVID-19, así como espacios de cuarentena y asilamiento. De igual forma, se autoriza al Departamento de la Familia a llegar a acuerdos con entidades sin fines de lucro o del tercer sector, instituciones educativas, agrupaciones o colegios profesionales para proveer estos servicios.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: