[DOCUMENTOS] Gobernadora amplía las funciones de la Guardia Nacional durante la emergencia COVID-19

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vazquez Garced promulgó el viernes, 27 de marzo de 2020, la Orden Ejecutiva OE-2020-028 enmendando el Boletín Administrativo Núm. OE-2020-022 a los fines de añadir tareas y funciones a ser brindadas por la Guardia Nacional y demás fuerzas militares de Puerto Rico durante la emergencia de salud pública causada por el coronavirus (COVID-19).

Originalmente, la OE-2020-22 dispuso la activación de la Unidad Médica de la Guardia Nacional con el propósito de prestar apoyo al Departamento de Salud y demás agencias vinculadas a atender esta emergencia. Esto incluyó los servicios de cernimiento del virus COVID-19 en todos los aeropuertos de Puerto Rico a viajeros internacionales, medicamentos, asistencia médica, tratamientos, diagnósticos y todo aquel servicio o artículo necesario para atender de forma eficiente y responsable lo aquí ordenado. Además, la Guardia Nacional podría proveer apoyo para el transporte de funcionarios, pacientes y pasajeros.

La orden promulgada enmienda las gestiones a ser realizadas por la Guardia Nacional durante la emergencia incluyendo la utilización de las unidades de ingeniería, transportación terrestre, policía militar, transportación área (helicópteros UH-60), unidades relacionadas con el establecimiento de logística y cualquier otro componente o equipo de la Guardia Nacional de Puerto Rico necesario para apoyar las gestiones gubernamentales durante el estado de emergencia.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: