[DOCUMENTO] Senado aprueba moratoria para facturación de planes médicos

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El Senado de Puerto Rico aprobó en sesión del 28 de marzo de 2020, mediante el mecanismo de descargue, la Resolución Conjunta del Senado 494 de la autoría del senador Carmelo J. Ríos Santiago para ordenar una moratoria en el cumplimiento de radicación de documentos para facturación a los planes médicos, por parte de los proveedores de servicios de salud, ante la emergencia ocasionada en el país por la pandemia del virus COVID-19.

Según dispone la medida, la moratoria culminará sesenta (60) días contados a partir del cese del estado de emergencia declarado por la Gobernadora de Puerto Rico.

El autor de la propuesta explica que la iniciativa responde a la preocupación de la clase médica ante la posibilidad de perder parte de su sustento por requisitos procesales establecidos por las aseguradoras de salud. Esto, ya que aun durante la emergencia, en ausencia de disposición legislativa en contrario, los planes médicos mantienen los periodos de términos fatales para que los proveedores de servicios de salud radiquen documentación indispensable para proceder a pagar la facturación de sus pacientes, ya atendidos por ellos. Estos procesos han sido afectados por los cierres o cambios en operaciones ordenados como parte de las medidas de protección promulgadas durante la emergencia

Ante la realidad de que al presente las operaciones de los planes médicos y los propios proveedores de salud se ven afectadas por razón del estado de emergencia, el Senado propone legislar un proceso de moratoria adecuado.  La Resolución Conjunta del Senado 494 pasa ahora a la consideración de la Cámara de Representantes.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

A %d blogueros les gusta esto: