Gobierno requerirá que cancelen vuelos provenientes de “hot spots” de COVID-19

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El gobierno de Puerto Rico solicitó formalmente a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) que se prohiban los vuelos de las zonas consideradas como “hot spots” por la alta prevalencia de casos de coronavirus COVID-19.

“Queremos que no lleguen personas provenientes de las áreas más afectadas por el COVID-19. Esto como parte de las medidas necesarias para evitar que este virus se siga propagando y se afecte la salud del pueblo de Puerto Rico”, destacó la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

La prohibición sería para vuelos provenientes de Nueva York, Florida, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut e Illinois.

El director ejecutivo interino de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz, explicó que “una de esas alternativas más rigurosas es solicitar que vuelos provenientes de áreas con mayor prevalencia del COVID-19 o ‘hot spots’ no puedan aterrizar en los aeropuertos solicitantes”.

Pizá Batiz destacó que el gobierno le ha solicitado al regulador federal que le permita reprogramar los vuelos de las zonas más afectadas en los Estados Unidos hasta luego que baje el pico de la pandemia en los estados con mayor prominencia al mortal virus.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: