JSF recomienda no se apruebe propuesta legislativa de pago y medio

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) le recomendó al gobierno de Puerto Rico que no apruebe la Resolución Conjunta de la Cámara 675 porque representa costos significativos adicionales al sector privado.

La Resolución Conjunta de la Cámara 675 dispone que los patronos privados que se encuentren en operaciones al máximo de su capacidad, con 50 empleados o más, y que generen un ingreso bruto anual mayor de $10 millones deberán pagar las horas de sus empleados a tiempo y medio.

La medida va dirigida a compensar a los empleados que están en contacto directo con el público. El proyecto se radicó el 6 de abril y fue referido a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de la Cámara.

La JSF explicó a través de una carta que la medida impone retos mayores para la operación del comercio durante el periodo de emergencia. Además, la carta sostiene que la legislatura puede evitar medidas como la Resolución Conjunta de la Cámara 675, ya que Puerto Rico recibirá la asistencia de tres piezas de legislación federal.

La carta que envió la junta fiscal copia a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez.

El autor de la medida es el representante Jorge Navarro Suárez.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: