Publican adiestramientos sobre fondos para médicos, comerciantes y tercer sector

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, publicó los talleres que ha provisto virtualmente a diferentes sectores para orientar sobre las ayudas federales y los acuerdos en el Congreso federal. 

Uno de los talleres que está disponible es para comerciantes del turismo. En conjunto con la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos, ofreció una conferencia virtual donde reunieron 950 empresarios y empleados de la industria turística para orientar sobre las ayudas federales y estatales destinadas a proteger las empresas y fuerza laborar turística. Puede ver el webinar aquí.

Te recomendamos el curso en línea Repensar una isla: Fondos CDBG-DR y la recuperación de Puerto Rico que tiene 1.75 horas crédito [MISC-2018-1057], y está aprobado por el Programa de Educación Jurídica Continua del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

También organizó una video conferencia en colaboración con el Colegio de Médicos de Puerto Rico donde resaltó varios fondos aprobados. Entre los fondos, resaltó las asignaciones para los centros de salud 330, a los que ya se le desembolsaron $1.4 millones destinados a 22 centros para que puedan adquirir suministros médicos y aumentar la capacidad de la teleconsulta. Puede ver el webinar aquí.

La comisionada también ofreció una conferencia virtual para orientar sobre cómo aplican las medidas de estímulo económico dentro la ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés) a los contratistas y al sector de la construcción en Puerto Rico. Puede ver el webinar aquí.

Se ofreció un taller enfocado a orientar a los contadores públicos autorizados sobre los incentivos, ayudas y créditos contributivos. Puede ver el webinar aquí.

La comisionada, además, compartió con representantes del tercer sector las guías y ayudas que podrán solicitar para mitigar los efectos de esta pandemia. Puede ver el webinar aquí.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: