Hacienda sigue esperando por IRS para desembolsar $1,200

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, publicó en su cuenta de Twitter que la agencia espera la respuesta del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) para adelantar el desembolso de los alivios contemplados en la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés).

Durante la semana pasada el @DptoHacienda sometió al @IRS el borrador del plan para poder distribuir los $1,200 establecidos en el #CARESAct. El Plan impide categóricamente que el @DptoHacienda cobre deudas contributivas en la distribución de estos fondos“, explicó el secretario Parés Alicea.

A palabras del secretario, “la prioridad es que estos fondos lleguen en su totalidad a las cuentas bancarias de los participantes. Estamos bastante adelantados con la ejecución de la infraestructura en nuestros sistemas para comenzar con el desembolso una vez tengamos el plan acordado con el Departamento del Tesoro”.

Parés Alicea también expuso que las determinaciones son consistentes con las decisiones que se han tomado en la distribución de los programas locales.

“Por ejemplo, sobre 123 mil personas que trabajan por cuenta propia han recibido los $500 de incentivo sin que se vean afectados por su perfil contributivo”, explicó.

La semana pasada los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobaron un adelanto en el desembolso de los alivios. La idea es utilizar $400 millones de la cuenta del secretario y acelerar el desembolso de una parte del paquete de ayudas económicas que se recibirá de la ley federal CARES.

Una ciudadana le preguntó al secretario en Twitter si se verá afectado el desembolso que recibirán las personas con deuda de alimentos.

Parés Alicea le respondió que ha “impartido instrucciones a las Áreas de Rentas Internas y Política Contributiva del @DptoHacienda para que el Plan final sea consistente con los parámetros de distribución ejecutados por el @IRS”.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: