El e-commerce podrá operar

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La Orden Ejecutiva 2020-033 atendió la petición que lanzaron comerciantes del e-commerce a través de las redes sociales para poder operar durante la emergencia.

La OE 2020-033 permite la operación de “las compañías de entrega y envío de paquetes o mercancía, atendiendo los aspectos de salubridad, seguridad e higiene, y estableciendo los controles necesarios para lograr el distanciamiento social y evitar la propagación del COVID-19”.

Días antes de la publicación de la OE-2020-033, Microjuris.com conversó con los representantes del sector de e-commerce, Obeth Seguinot y Alan Taveras.

Taveras y Seguinot explicaron que estaban enfrentando una competencia desigual porque compañías extranjeras podían hacer sus entregas en Puerto Rico, mientras ellos a penas tenían acceso a los almacenes.

“Hay un elemento que crea desigualdad y es que las empresas que están fuera de Puerto Rico pueden hacer llegar el producto y las empresas de aquí no pueden vender”, explicó Seguinot.

Además, expusieron que los e-commerce también enfrentaban la posibilidad de no sobrevivir la pandemia por COVID-19, ya que las tiendas físicas no operaban y el e-commerce era la única forma de proveer los empleos.

Taveras enfatizó que si se eliminaban las restricciones a los e-commerce, las empresas grandes tendrían que digitalizar los procesos y ofrecer taller a jóvenes con las destrezas en relaciones digitales.

Taveras también resaltó que los equipos están siguiendo las guías de seguridad y salubridad para proveer una protección adecuada y un producto seguro a los clientes.

“Básicamente, como trabajan las cadenas de supermercado”, explicó.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: