Gobernadora solicitará autorización de JSF para nueva ayuda de $500

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció en conferencia de prensa que solicitará autorización a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para otorgar una nueva ayuda de $500 dólares para los contribuyentes del archipiélago.

La gobernadora también adelantó que designó un asesor de cumplimiento para que evalúe todos los procesos, contratos otorgados y la utilización de fondos públicos para actividades ajenas a la función pública. El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, colaborará en el proceso.

“He dado instrucciones al secretario de la gobernación, Antonio Pabón, para que cancele todo lo contrato en el gobierno que tengan alguna relación como representante con el licenciado Juan Maldonado”, explicó.

Por otro lado, la gobernadora emitió una orden de cancelación de toda orden de compra o contrato de Apex General Contractors, LLC con cualquier agencia del gobierno. También ordenó la cancelación de los contratos de Manuel “Tito” Laureano en el gobierno de Puerto Rico.

Vázquez Garced también anunció que el gobierno desembolsará incentivos para aproximadamente 7,000 docentes de 199 escuelas a través de una inversión de $8 millones.

El incentivo irá dirigido a las escuelas que alcanzaron la meta establecida de proficiencia en todos los grados dentro de las materias de español, matemáticas e inglés.

La gobernadora también anunció que 706 maestros y directores escolares recibirán sus permanencias y a partir de la semana que viene comenzarán a recibir las instrucciones que deberán seguir para completar el proceso.

Mientras, explicó que el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) ya inició el proceso de desembolso del incentivo de $1,500, que suman unos $60 millones destinados a pequeñas y medianas empresas afectadas por el cierre decretado por el COVID-19.

Al momento, en el Departamento de Hacienda (DH) ha desembolsado aproximadamente $162 millones a unos 230,000 contribuyentes en reintegro.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: