IRS advierte sobre estafas relacionadas con COVID-19

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El Servicio de Rentas Internas Federal (IRS, por sus siglas en inglés) alertó a los contribuyentes para que estén atentos a las llamadas de suplantación, mensajes de texto e intentos de estafa por correo electrónico relacionados a los pagos de apoyo económico por COVID-19.

Algunas modalidades de estafa que ejemplificó la agencia es que le soliciten que firme su cheque de pago de impacto económico, que verifique información personal o bancaria o que le conseguirán un reembolso de impuestos o un pago de impacto económico más rápido trabajando en su nombre.

La última modalidad de estafa que mencionó el IRS es que le emitan un cheque falso, a menudo en una cantidad impar, y luego le pidan que llame a un número o verifique la información en línea para cobrarlo.

El IRS aclaró que no llamarán, enviarán correo electrónico ni le enviarán mensajes de texto para que verifique o proporcione su información financiera, bancaria o personal. Además, exhortó a las personas para que tengan cuidado con intentos de sitios web y redes sociales para solicitar dinero o información personal. El sitio web oficial es IRS.gov.

También le pidió a los ciudadanos que no abran correos electrónicos sorpresas que parezcan provenir del IRS ni haga clic en archivos adjuntos o enlaces. Los contribuyentes no deben proporcionar información personal o financiera ni conectarse con posibles estafadores en línea o por teléfono.

La agencia solicitó que reenviaran los correos electrónicos sospechosos a phishing@irs.gov y luego se eliminen.

El IRS aclaró en declaraciones escritas que depositará automáticamente los pagos de impacto económico en la cuenta bancaria que los contribuyentes proporcionaron en su declaración de impuestos de 2019 o 2018.

Las personas que no tengan una cuenta de depósito directo en la base de datos podrán proporcionar su información bancaria en línea a través de una nueva herramienta segura Get My Payment, que estará disponible pronto.

Cualquier persona que sea elegible para un pago de impacto económico y no proporcione información de depósito directo recibirá un cheque por correo a la dirección reciente que el IRS tenga en su base de datos.

La información oficial del IRS acerca de los pagos de la pandemia de COVID-19 y pagos de impacto económico se puede encontrar en la página de alivio tributario por Coronavirus en IRS.gov.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: