Para el lunes la próxima vista de la Comisión de Salud

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La Comisión de Salud de la Cámara de Representantes continuará el próximo lunes, 20 de abril las vistas para atender la Resolución Conjunta 1741, que ordena una investigación expedita sobre el manejo y distribución de recursos de todas las agencias, departamentos, instrumentalidades y municipios del gobierno de Puerto Rico durante la emergencia.

En la pasada reunión, la Comisión de Salud que presidente el representante Juan Oscar Morales Rodríguez entrevistó a la exsecretaria auxiliar del Departamento de Salud, Adil Rosa.

Sin embargo, antes de continuar del interrogatorio que se quedó pendiente el martes, 14 de abril, Rosa rechazó la inmunidad que le ofreció la comisión a cambio de detalles sobre la contratación entre Apex General Contractors, LLC y el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) para adquirir un millón de pruebas rápidas de COVID-19.

Mientras, la comisión deberá rendir informes parciales a la Cámara de Representantes con sus hallazgos y recomendaciones. Además, rendirá un informe final que contenga los hallazgos, las conclusiones y las recomendaciones que estime pertinentes, incluyendo las acciones legislativas y administrativas que deban adoptarse.

El informe deberá entregarse dentro del término de la decimoctava Asamblea Legislativa.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: