Rama Judicial transmite curso virtual a jueces de Iberoamérica durante la pandemia

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La Academia Judicial Puertorriqueña, en conjunto con la Escuela Nacional de la Judicatura de la República Dominicana, transmitió el curso virtual Audiencias virtuales: La experiencia de Puerto Rico.

El curso está disponible aquí:

El objetivo principal de esta actividad fue compartir la visión en tecnología de la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez, y describir la experiencia de la Rama Judicial de Puerto Rico en la implantación de audiencias virtuales en sus procesos judiciales como garante del acceso a la justicia.

La transmisión fue el viernes, 17 de abril de 2020.

La Directora Administrativa Auxiliar de los Tribunales, Maritere Colón Domínguez, compartió sus experiencias con las videoconferencias desde el primer proyecto de esta modalidad con la isla municipio de Vieques hasta la actualidad.

Resaltó el modo en que los tribunales han utilizado la tecnología para garantizar el acceso a la justicia durante la pandemia COVID-19. Al finalizar su presentación virtual, respondió preguntas del público con inquietudes específicas durante un periodo de 30 minutos.

Este curso virtual, que se suma a la robusta oferta académica que reciben los jueces y juezas de Puerto Rico durante la pandemia, fue transmitido por la plataforma Microsoft Teams.

Contó con la participación especial y moderación del doctor Dariel A. Suárez Adames, Director de la Escuela Nacional de la Judicatura de la República Dominicana, y de la licenciada Tamara Vargas Ortiz, Directora Ejecutiva de la Academia Judicial Puertorriqueña.

Además, obtuvieron una audiencia virtual de casi 400 participantes, fue grabado y está disponible por YouTube como una herramienta educativa a nivel mundial.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: