Corrección anuncia el contagio de dos jóvenes en Ponce

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) anunció el contagio por COVID-19 de dos jóvenes que permanecen en el Centro de Tratamiento Social (CTS) de Ponce. 

“Luego de que el pasado viernes recibiéramos notificación de que una oficial arrojó positivo al virus, además de las medidas que anunciamos, se coordinó y eventualmente ordenamos la toma de pruebas moleculares a más oficiales y a toda la población como medida cautelar”, explicó el secretario del DCR, Eduardo Rivera Juanatey.

Los 17 oficiales a los que se les administró la prueba arrojaron negativos. Mientras, dos de los 39 jóvenes que integran la institución dieron positivos, aunque su condición es asintomática.

Los jóvenes permanecen aislados y se colocó en vigilancia al resto de la población. Además, se coordinó una desinfección adicional para todas las áreas de la institución.

El equipo médico de Physician Correctional, proveedor de servicios de salud de la población correccional, examinó a ambos jóvenes.

“Los familiares de los jóvenes fueron notificados por el personal médico y se aclararon todas las dudas sobre su condición asintomática. El equipo de Physician Correctional continuará monitoreando la salud de estos y del resto de la población, así como la de los empleados”, explicó el secretario en declaraciones escritas.

Como mecanismo preventivo, se realizará una tercera ronda de pruebas a los oficiales y al personal civil.

Te recomendamos el curso en línea ¿Cuándo procede la solicitud de un juicio nuevo? Reglas y jurisprudencia aplicable en casos penales – que tiene 1.5 horas crédito [CONST-2020-192], y está aprobado por el Programa de Educación Jurídica Continua del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

“Proteger la salud de nuestra población es una prioridad. Estamos dando seguimiento a la salud de estos jóvenes, así como a la de los oficiales de la institución donde se presentó el primer caso positivo en el sistema correccional”, aseguró el funcionario.

El plan para reducir los focos de contagio en el sistema correccional incluye la desinfección de las facilidades, que se le tome la temperatura a las personas que acceden a las instituciones, la realización de pruebas a personas confinadas de nuevo ingreso y el aislamiento total (“lockdown”) de confinados en sus respectivos módulos y celdas.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: