Demandan a la gobernadora y a Educación para que abran comedores escolares

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

Un grupo de madres y organizaciones sin fines de lucro demandó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced y al Departamento de Educación para que se abran los comedores escolares.

Los demandantes plantean que el Departamento de Educación a través de la Autoridad Escolar de Alimentos tiene el deber de cumplir las disposiciones de la Ley Federal denominada National School Lunch Act, al igual que es la entidad encargada de proveer alimentos a la ciudadanía en situaciones de emergencia o catástrofe.

La parte demandante solicitó orden de mandamus para obligar al Departamento de Educación a cumplir con su deber ministerial y reabrir inmediatamente los comedores escolares. En la demanda también solicitan un interdicto provisional, injunction preliminar y permanente.

También solicitan que las personas que participen en la cadena de preparación y distribución de alimentos obtengan todas las medidas de protección y seguridad laboral contra el contagio.

Te recomendamos el curso en línea El derecho a la educación en Puerto Rico: de acomodo razonable a remedios y acciones en la educación especial que tiene 1.85 horas crédito [CONST-2020-192], y está aprobado por el Programa de Educación Jurídica Continua del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Además, los demandantes solicitan que se imponga a la parte promovida al pago de las costas y gastos incurridos por la parte peticionaria en el litigio así como le imponga a los promovidos el pago de honorarios de abogado por temeridad en una suma no menor de $10 mil.

La parte demandante incluye a las madres María Quiñones Rivera, Denisse Jiménez Hernández, Jadira Jiménez Hernández, Rose Mary Jiménez Hernández, Jacqueline Jiménez Hernández, Jeniffer Figueroa Rosado y Teresa Karolina Muñoz Cruz.

Además, la parte demandante incluye al Comité Timón de Familiares de Personas con Impedimentos, Proyecto Matria, la Casa Juana Colón Apoyo, la Organización Solidaridad Humanitaria y a Comedores Sociales de Puerto Rico. 

Las madres que demandan lo hacen por sí y en protección de los intereses de sus menores.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: