Junta de Planificación activa módulos para participantes del Programa de Mitigación de Riesgos

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La presidenta de la Junta de Planificación de Puerto Rico (JP), María del Carmen Gordillo Pérez, anunció un programa de capacitación virtual para los recursos humanos reclutados mediante la propuesta que se sufraga con fondos federales del Programa de Subsidios de Mitigación de Riesgos (HMGP, por sus siglas en inglés).

Los módulos de capacitación están disponibles a través de la plataforma digital TEAMS y se ofrecen diariamente en vivo, permitiendo la interacción necesaria con cada participante. Un promedio de 50 participantes de este programa de capacitación se conectan diariamente desde principios de abril para completar estos módulos.

El objetivo es adiestrar para apoyar a las familias en su preparación ante desastres naturales, promover el cumplimiento con los códigos de construcción, la reglamentación vigente y reducir la construcción informal en Puerto Rico.

“El Programa de Capacitación es uno interactivo y dinámico, adaptado a la nueva realidad que vivimos.  Consta de siete módulos ofrecidos por profesionales en cada área relacionada al cumplimiento con los códigos de construcción, la reglamentación vigente y la resiliencia. Promover el cumplimiento del código de construcción y la reglamentación nos prepara mejor ante escenarios de riesgo como el que enfrentamos”, afirmó la presidenta de la Junta de Planificación.

“Los nuevos recursos humanos que capacitamos hoy contribuyen a tener un Puerto Rico más resistente y comunidades más preparadas ante eventos catastróficos, así como tener los sistemas actualizados y las herramientas tecnológicas necesarias para asistirles”, aseguró Gordillo.

El Programa de Mitigación de Riesgos se encuentra en la fase de implementación y cuenta con 98 recursos humanos reclutados que incluyen agentes de permisos, geógrafos, hidrólogos, auditores, ingenieros y arquitectos licenciados.

La meta del Programa de Subsidios de Mitigación de Riesgos es reforzar el cumplimiento con las leyes y reglamentos sobre el uso de los suelos y la construcción y enfocar en la educación y utilización efectiva de los nuevos Códigos de Construcción del 2018, el nuevo Reglamento Conjunto y el Reglamento de Áreas Inundables.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: