Otorgan 48 horas a gobernadora para responder demanda por reapertura de comedores

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El juez Anthony Cuevas Ramos le brindó 48 horas a la gobernadora Wanda Vázquez Garced y al Departamento de Educación para que muestren causa por la cual no se deban conceder los remedio que demandan siete madres y cinco organizaciones por la reapertura de los comedores escolares.

En una orden de mostrar causa, el juez Cuevas Ramos también plantea que si el Ejecutivo no comparece por escrito en el término especificado, el tribunal se allanará con las alegaciones del mandamus que presentaron más temprano las siete madres y las cinco organizaciones.

El Tribunal le concedió 24 horas a los demandantes para diligenciar el emplazamiento y notificar sobre la orden con copia del mandamus y sus anejos a la gobernadora y al Departamento de Educación.

Las orden firmada por el juez Cuevas Ramos surgen  parte demandante solicitó orden de mandamus para obligar al Departamento de Educación a cumplir con su deber ministerial y reabrir inmediatamente los comedores escolares. En la demanda también solicitan un interdicto provisional, injunction preliminar y permanente.

La parte demandante incluye a las madres María Quiñones Rivera, Denisse Jiménez Hernández, Jadira Jiménez Hernández, Rose Mary Jiménez Hernández, Jacqueline Jiménez Hernández, Jeniffer Figueroa Rosado y Teresa Karolina Muñoz Cruz.

Además, la parte demandante incluye al Comité Timón de Familiares de Personas con Impedimentos, Proyecto Matria, la Casa Juana Colón Apoyo, la Organización Solidaridad Humanitaria y a Comedores Sociales de Puerto Rico. 

Las madres que demandan lo hacen por sí y en protección de los intereses de sus menores.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: