[DOCUMENTO] Senado aprueba créditos en póliza del Fondo del Seguro del Estado

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El Senado de Puerto Rico aprobó la Resolución Conjunta del Senado 518 para ordenar que la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) conceda a los patronos privados un crédito de 10% en el costo de la Póliza Permanente de Seguro Obrero que será de aplicación al año fiscal 2020-2021.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

La medida de la autoría del senador Miguel Romero Lugo establece que, como consecuencia a la pandemia generada por el COVID-19, se hace meritorio conceder a los patronos privados el crédito para el costo de las pólizas permanentes, de las cuales $115 mil oscilan entre $0 y $1,000,000 anual en nómina. Otras 111 mil pólizas fluctúan entre $0 y $250 mil. Otras 2,100 pólizas exceden $1,000,000 anual en nómina.

Para ser acreedor de este beneficio, el patrono privado deberá rendir su declaración de nómina dentro del período dispuesto por ley.

Además, el beneficio tendrá un tope de $50 millones y se sufragará de las economías, ajustes operacionales y de las ejecutorias tomadas por el administrador y la gerencia actual de la CFSE. La concesión del crédito estará sujeta al pago de la póliza permanente dentro de los plazos que establece la ley.

El autor de la propuesta legislativa destaca que se busca que los patronos privados puedan mantener su inmunidad patronal y la protección que les ofrece la CFSE contra demandas y el pago de costosos tratamientos médicos en casos de accidentes laborales. La disponibilidad de los recursos económicos mencionados serán certificados por el administrador de la CFSE.

La medida se radicó el día 16 de abril de 2020 y se aprobó sin enmiendas mediante descargue el 27 de abril en votación unánime. La Resolución Conjunta pasa ahora a la consideración de la Cámara de Representantes.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: