Tribunal Federal abre línea para escuchar vista inicial contra acusados por crimen de odio

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico (USDCPR) anunció que los miembros de la prensa y la comunidad en general tendrán acceso a la Audiencia de Comparecencia Inicial contra Sean Díaz de León y Juan Carlos Pagán Bonilla, 20-MJ-464 (MDM), por el asesinato de dos mujeres trans en Humacao.

La vista surge luego que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas inglés), identificó a Díaz de León y Pagán Bonilla como los posibles asesinos de Serena Angelique Velázquez y Layla Peláez Sánchez.

Para escuchar la vista, las personas podrán conectarse hoy, lunes, a la 1:30 pm para escuchar la audiencia por teléfono, a través del (877) 336-1829. Luego, las personas tendrán que marcar el código de acceso 5187753 y presionar el signo de número (#) cuando se indique.

Las personas que se conecten no podrán grabar ni difundir los procedimientos.

Aunque la política de la conferencia judicial generalmente prohíbe la difusión de los procedimientos en los juicios federales, el comité ejecutivo de la conferencia judicial aprobó por tiempo limitado una excepción para permitir que los jueces autoricen la teleconferencia. La medida estará vigente mientras el público no tenga acceso a los tribunales federales por la pandemia de COVID-19.

Para obtener información adicional, las personas pueden visitar el sitio web del USDCPR a través de http://www.prd.uscourts.gov, la cuenta de Twitter (@USCourtsDPR) o llamar al 787-772-3000.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: