Lo que debes saber sobre el protocolo de seguridad para visitar cementerios

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El Departamento de Salud estableció un protocolo de seguridad para las visitas a los cementerios, a partir de la emergencia por el COVID-19 en Puerto Rico.

El protocolo está diseñado por la Secretaría Auxiliar de Salud Ambiental y el Laboratorio de Salud Pública y Bioseguridad del Departamento de Salud y establece que los administradores de los cementerios deberán velar por la salud y seguridad de todos los ciudadanos que los visiten y los trabajadores.

Los puntos más importantes sobre el protocolo son que:

  • Toda persona que visite un cementerio deberá hacer uso de mascarillas.
  • Se deberá garantizar las medidas una distancia de seis pies entre cada persona.
  • No se requerirá el distanciamiento social de seis pies entre familiares que vivan bajo el mismo techo.
  • El tiempo de visita a los panteones, fosas, nichos o columbarios será entre 15 a 30 minutos máximo por familia.
  • Los administradores de los cementerios deberán asegurar que se toman las medidas de control de acceso a sus predios para garantizar que no se propicie la aglomeración de personas y el flujo de visitantes sea continuo.
  • Los horarios de apertura de los cementerios deberán cumplir en conformidad con la Orden Ejecutiva 2020-038.
  • El cementerio deberá tener servicios sanitarios en óptimas condiciones, facilitando agua y jabón, con el fin de asegurarse de que cualquier visitante o empleado pueda lavarse las manos adecuadamente, según las recomendaciones establecidas para evitar la propagación del COVID-19.
  • El protocolo fue establecido tanto para cementerios públicos, como privados.

“Confiamos en la responsabilidad ciudadana para continuar, a paso firme, una apertura gradual de los sectores sociales y económicos y, de manera simultánea, garantizar la salud de nuestro pueblo”, expuso la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: