313 vuelve a demandar a Salud para que acepte las pruebas de COVID-19

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La compañía 313 LLC volvió a demandar al Departamento de Salud para que acepte las pruebas de COVID-19 que ya pagó.

La demanda surge luego que el el juez Anthony Cuevas Ramos dictara sentencia desestimando la demanda de sentencia declaratoria y solicitud de injunction preliminar presentado por 313 LLC., por falta de un daño irreparable al existir remedios ordinarios para la resolución de la controversia.

En la primera demanda, 313 reclamaba que el Departamento de Salud se negaba a recibir 51,000 pruebas de NOVA TEST. El gobierno ya las había pagado, pero ahora estaba intentando renegociar. La corporación le solicitó al tribunal que emitiera un injunction preliminar para que se le ordenara al Departamento de Salud recibir las pruebas que ya se habían pagado.

En esta segunda demanda, 313 solicita que se declare “ha lugar” la demanda por incumplimiento de contrato y cumplimiento especifico de contrato en contra del Departamento de Salud.

La organización también solicita que el tribunal emita una sentencia declaratoria que determine “los derechos de las partes bajo la segunda “Orden de Compra” y determine en qué actos, si alguno, ha incurrido 313 LLC para merecer que el Departamento tome la determinación de negarse a aceptar las 51,000 pruebas que ya fueron pagadas por el gobierno de Puerto Rico”.

Específicamente, solicitan que se declare que 313 LLC no ha incurrido en conducta ni acto alguno de incumplimiento que amerite la negatoria del Departamento de Salud en aceptar las 51,000 pruebas que ya fueron pagadas.

Además, solicitan que en el análisis correspondiente para emitir sentencia declaratoria, “se determine que la tardanza en la entrega de las pruebas se debió a circunstancias de fuerza mayor, a nivel mundial, a sucesos imprevistos o inevitables que no son imputables a 313 LLC“.

Usted puede ver la demanda completa de 313 aquí y leer el resumen de Microjuris.com sobre la sentencia del juez Cuevas Ramos acá.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: