Para mediados de mayo la segunda etapa de desembolsos de $1,200

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, anunció que la agencia habilitará este viernes el enlace rápido Pago Impacto Económico CARES Act a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI), para los contribuyentes que no registraron sus cuentas de banco en la planilla 2019 y así comenzar la segunda fase de depósitos de $1,200 a mediados de mayo.

La segunda fase, que comenzará a mediados de mayo, utilizará las planillas de las personas que contribuyeron en el 2018.

“En esta fase le solicitaremos a los contribuyentes que nos provean los datos de sus cuentas bancarias, para hacer sus depósitos”, sostuvo el secretario Parés Alicea.

“La tercera fase del proceso incluirá a las personas que no están obligadas a radicar planillas. Oportunamente informaremos a esta población el detalle del proceso que seguiremos para enviarles los pagos”, agregó.

Parés Alicea recordó que para los primeros desembolsos de este alivio económico, se utilizaron $400 millones de la cuenta del secretario de Hacienda como un adelanto, mientras el Tesoro Federal completaba el depósito del total de los fondos en las arcas del gobierno.

Esta semana, se informó que el Tesoro Federal ya transfirió el dinero restante para continuar distribuyendo la ayuda, estimada en unos $3,000 millones. El secretario subrayó que se mantendrá orientando a la ciudadanía sobre los adelantos de cada fase de desembolsos.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: