Conceden 39 permanencias a bomberos tras aprobación de Junta fiscal

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció la permanencia de 39 bomberos que hasta el momento se mantenían como transitorios, luego que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) autorizara la recurrencia en nómina para poder otorgar recurrente.

“Estos servidores públicos estuvieron bajo la categoría de transitorios desde 2016, cuando fueron reclutados bajo una propuesta federal y en 2017 comenzaron las gestiones para poder concretar su permanencia”, explicó la gobernadora.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer Román, explicó que la propuesta federal establecía que el Estado tenía la responsabilidad de absorber el gasto en nómina de manera recurrente.

“Finalmente, y luego de muchas comunicaciones y trabajo en equipo, se logró que la Junta de Supervisión Fiscal nos otorgara la recurrencia en nómina de estos fondos en el presupuesto y OGP nos autorizó que efectivo el 16 de mayo de 2020 obtengan su permanencia”, explicó el secretario del DSP.

Janer Román agradeció el trabajo del equipo del DSP y el Negociado del Cuerpo de Bomberos, así como la colaboración de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y su directora Iris Santos.

El comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán, informó que “al momento se continúan coordinando distintos esfuerzos para mejorar las condiciones de trabajo de este personal que diariamente arriesga su vida para trabajar en beneficio del pueblo puertorriqueño”.

El comisionado también explicó que las actividades programadas para esta semana fueron pospuestas debido a la emergencia ocasionada por el COVID-19 y se contempla llevarlas a cabo en el mes de octubre, cuando se celebra la Semana de Prevención de Incendios.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: