[DOCUMENTO] Proponen incentivo para trabajadores del Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El representante Francisco Parés Adorno presentó la Resolución de la Cámara 688 que propone ordenarle al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) distribuir un incentivo de hasta $3,500 a los operadores y telecomunicadores del Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1 que hayan prestado servicios de manera parcial o remota.

La Resolución Conjunta 23 del 2020 cubre a unos 154 empleados del negociado, pero excluye aquellos empleados que han realizado todas o parte de sus labores por remoto para mantener las operaciones del negociado durante el periodo que se ha extendido esta emergencia.

En informe positivo sometido por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, se aclara que el Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1 no forma parte del Plan Fiscal aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal por estar bajo la supervisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

Al tener independencia fiscal puede disponer de su reserva de contingencia para hacer estos pagos.

La medida fue aprobada en la Cámara de Representantes en votación unánime y pasa ahora a la consideración del Senado de Puerto Rico.

Recientemente se han aprobado varias medidas aprobadas que otorgan incentivos económicos a empleados del Departamento de Seguridad Pública que hayan tenido que reportarse a sus puestos de trabajo durante la emergencia del COVID-19.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

A %d blogueros les gusta esto: