Rama Judicial mantendrá su operación inalterada

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El director administrativo de los tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, sostuvo que la Rama Judicial mantendrá su operación presencial – durante la próxima semana en las Salas de Investigaciones – en horario de 12:00 del mediodía a 4:00 p.m. para asuntos urgentes de competencia municipal.

Se mantiene la atención de asuntos civiles y de relaciones de familia de competencia superior por medio de videoconferencia en horario extendido. También adelantó que se implantará un plan de reapertura por fases en las actividades administrativas y judiciales.

“Ante la situación de emergencia que enfrenta el país, en la Rama Judicial evaluamos la operación día a día. Hemos decidido mantener la operación inalterada a la vez que trabajamos en la implantación de un plan de reapertura por fases que nos llevará a retomar paulatinamente nuestras operaciones. Ese reinicio de operaciones contemplará un apego riguroso a las normas de prevención de contagios del COVID-19, de manera que se garantice la seguridad de nuestro personal y de la ciudadanía”, explicó Steidel Figueroa.

El plan de contingencia y control de exposición y propagación del COVID-19 de la Rama Judicial está disponible aquí.

El director administrativo indicó que los detalles de la operación actual de la Rama Judicial están disponibles en el portal www.ramajudicial.pr. Igualmente en Facebook, bajo Rama Judicial de Puerto Rico, y en Twitter e Instagram como @Ramajudicial.pr. También están disponibles las líneas de orientación: 787-641-6263 (público general) y 787-641-6229 (comunidad legal).

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: