Apelaciones ordena fianza en 24 horas y nuevo juicio para Casellas Toro

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

Un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones determinó dejar sin efecto los veredictos dictados contra Pablo Casellas Toro por los cargos de asesinato en primer grado, destrucción de pruebas y por la infracción al artículo 5.15 de la Ley de Armas, a la vez que determinaron celebrarle nuevo juicio.

Se devolvió el caso al foro primario para la celebración de un nuevo juicio contra el señor Casellas Toro por los tres delitos. El panel de jueces le ordenó al Tribunal de Primera Instancia, sala de Bayamón, que realice la vista de fijación de fianza y condiciones dentro de un término de 24 horas hábiles, a partir de la notificación de esta sentencia.

“Dadas las circunstancias que atraviesa el país, se le ordena al Departamento de Corrección y Rehabilitación que realice la debida coordinación con el Tribunal de Primera Instancia, aala de Bayamón, a los efectos de que se lleve a cabo la correspondiente videoconferencia con la participación del señor Casellas Toro en la vista sobre fijación de fianza”, explica la sentencia del panel.

Al amparo de la Regla 211 de Procedimiento Criminal, 34 LPRA, Ap. II, R.21128, el Tribunal de Primera Instancia puede proceder de conformidad con lo resuelto, sin la necesidad de esperar por el mandato.

La sentencia instruye a la secretaría del Tribunal de Apelaciones a que refiera el asunto al Programa de Servicios con Antelación al Juicio.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: