Para el 15 de julio el nuevo juicio de Pablo Casellas

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El nuevo juicio de Pablo Casellas Toro comenzará el 15 de julio de 2020 a las 10:00 am. Mientras, el Tribunal de Primera Instancia le requirió $2 millones de fianza: $1 millón por el cargo de asesinato en primer grado, $500 mil por destrucción de pruebas y $500 mil por la infracción al artículo 5.15 de la Ley de Armas.

Si no comparece, se le advirtió al acusado Casellas Toro que podría verse el juicio en su ausencia porque está debidamente citado.

Además, se le requirió un tercer custodio para poder salir de prisión, si llegara a pagar la fianza. El Tribunal de Primera Instancia le requirió mantenerse bajo “lockdown“, si es que consigue el tercer custodio y la fianza. Las citas médicas deben ser por telemedicina o telesalud.

Durante la vista para fijar la fianza, el ministerio público solicitó una reconsideración de la fianza basada en que no hubo una pérdida de la capacidad económica porque los bienes se heredan y en el pasado se pagó en la misma tarde.

El abogado de defensa, Harry Padilla, respondió que la herencia era un asunto especulativo y que además se debe tener en cuenta que el acusado no tuvo nuevos ingresos.

El ministerio público planteó que requiere que se reinstale la fianza y que no se dieron instrucciones para reducir la misma, ya que ese es otro procedimiento y requiere otra documentación.

Si pagara la fianza, solo podrá salir para ir al tribunal y a lo que autorice el tribunal. El 23 de junio de 2020 habrá una conferencia sobre el estatus.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: