Precandidatos y candidatos a la gobernación discutirán propuestas de seguridad alimentaria

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La Comisión de Agricultura del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) conversará hoy a las 7:00 pm a través de una transmisión de Facebook Live con precandidatos y candidatos a la gobernación de Puerto Rico sobre la seguridad alimentaria, la salud pública y el desarrollo económico después de la pandemia por COVID-19.

El presidente de la Comisión de Agricultura de CAAPR, Héctor Collazo, explicó a Microjuris.com que la pandemia por COVID-19 vuelve a proponer la discusión sobre la seguridad alimentaria en el archipiélago y la necesidad de generar los alimentos que se consumen localmente.

Collazo sostuvo que es importante que las personas se conecten esta noche para conocer las propuestas de seguridad alimentaria, salud pública y desarrollo económico que puedan tener los candidatos y precandidatos a la gobernación de Puerto Rico y cómo lo pueden integrarlas en el sistema educativo del archipiélago.

Collazo resaltó que el 70% de la canasta básica no se produce en Puerto Rico y que en 1938, en Puerto Rico se producía sobre el 65% de los alimentos que se consumían localmente.

“¿Vamos a seguir dependiendo de lo que se produce fuera? ¿Cuáles son las alternativas?”, sostuvo el presidente de la comisión.

En el conversatorio estarán el candidato independiente Eliezer Molina, el candidato por el Proyecto Dignidad (PD), César Vázquez Muñiz; el precandidato por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri; la candidata del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro Aponte; y el candidato por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, el senador Eduardo Bhatia y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, se excusaron del conversatorio.

Las personas interesadas en el conversatorio se pueden conectar hoy a las 7:00 pm a través de la página de Facebook del CAAPR (ColegioSiempre) o a través de la página de Facebook de Microjuris.com (microjurispr).

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: