Firman ley que flexibiliza el Paycheck Protection Program (PPP)

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la Ley de Flexibilización del Programa de Protección de Nómina o Paycheck Protection Program Flexibility Act, que modifica las disposiciones relacionadas a la condonación de los préstamos otorgados a pequeñas empresas en el marco del Programa de Protección de Nómina, (PPP, por sus siglas en inglés) que se implementó en respuesta a la pandemia por COVID-19.

Específicamente, el proyecto establece un vencimiento mínimo de cinco años para un préstamo de protección de nómina con un saldo restante después de la condonación.

La medida también extiende el período cubierto durante el que un beneficiario del préstamo puede usar los fondos para ciertos gastos, sin dejar de ser elegible para la condonación.

Ademas, aumenta la parte no relacionada a la nómina de un monto de préstamo cubierto perdonable del 25% actual al 40%.

El proyecto de ley extiende el periodo en el que un empleador puede volver a contratar o eliminar una reducción en el empleo, el salario o los salarios que de otra manera reducirían la cantidad perdonable de un préstamo de protección de cheques de pago.

Sin embargo, el monto perdonable debe determinarse sin tener en cuenta una reducción en el número de empleados si el destinatario es (1) incapaz de volver a contratar a exempleados y no puede contratar empleados calificados de manera similar, o (2) no puede regresar al mismo nivel de actividad comercial debido al cumplimiento de los requisitos federales u orientación relacionada al COVID-19.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

Además, el proyecto de ley revisa el periodo de aplazamiento de los préstamos bajo el Payment Protection Program, lo que permite a los destinatarios diferir los pagos hasta que reciban una compensación por los montos perdonados.

Los beneficiarios que no soliciten el perdón tendrán 10 meses a partir del vencimiento del programa para comenzar a realizar los pagos.

El proyecto de ley también elimina una disposición que hace que un beneficiario de un préstamo de protección de cheques de pago que tenga la deuda perdonada no sea elegible para diferir los pagos de impuestos sobre la nómina.

Manténgase conectada(o) para la actualización de esta historia.

A %d blogueros les gusta esto: