¿Cuál es la diferencia entre el presupuesto 2020 y el propuesto para el 2021?

La organización Espacios Abiertos publicó un desglose sobre la diferencia entre el presupuesto del año fiscal 2020 y el presupuesto que presentó la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para el año fiscal 2021.

El desglose está disponible aquí.

El desglose que publicó la organización destaca que el presupuesto que propuso la JSF le resta $373,424,000 a las partidas destinadas a salud.

El Departamento de Hacienda y la Oficina del Principal Oficial Financiero cuentan con $79 millones menos. La oficina del Ejecutivo tendrá $17 millones menos que el año pasado en su presupuesto.

El Departamento de Agricultura tendrá $1.9 millones menos en su presupuesto. El Departamento de Vivienda tendrá $1.1 millones menos. El Departamento de Estado tendrá $375 mil menos en su presupuesto.

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La Comisión de Servicio Públicos tendrá $148 mil menos en su presupuesto. El Conservatorio de Música y la Escuela de Artes Plásticas tendrán $144 mil menos en su asignación presupuestaria.

Las asignaciones presupuestarias para los municipios y la Junta de Supervisión Fiscal se mantendrán iguales a las del año pasado.

La partida para las agencias por cerrar, según el plan de reorganización del gobierno, tendrán $10 mil más en presupuesto. La Universidad de Puerto Rico (UPR) tendrá $35 mil más que el año pasado en presupuesto.

La Oficina de Ética y la Oficina del Contralor tienen asignados $164 mil adicionales a lo que recibieron en el 2020. El Procurador del Ciudadano tendrá $523 mil adicionales a lo que recibieron en el pasado año fiscal.

Las partidas asignadas a cultura cuentan con $1.8 millones adicionales al presupuesto del 2020.

De acuerdo con el desglose de Espacios Abiertos, Justicia tendrá $7.4 millones adicionales al año pasado. El Departamento del Trabajo tendrá $10.9 millones más. El Desarrollo Económico contará con $12.8 millones adicionales a lo que recibieron el año pasado. Las partidas asignadas al Departamento de la Familia y servicios a niños contarán con $15.8 millones adicionales.

Los tribunales y la Asamblea Legislativa tendrán $29 millones adicionales en su presupuesto. Al Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) se le sumarán $37 millones. El Departamento de Transportación y Obras Públicas tendrá con $49 millones más que el año pasado. El Departamento de Seguridad Pública contará con $61 millones adicionales al presupuesto que recibió el año pasado.

Finalmente, Educación tendrá $93 millones más que el año pasado.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: