Educación responde que abrirá 200 comedores adicionales

El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunció en un video de su cuenta de Twitter que la agencia abrirá 200 comedores adicionales a los 150 que ya están abiertos.

El personal para atender los 200 comedores adicionales está en proceso de espera para hacerse las pruebas de COVID-19. Hernández Pérez sostuvo que también existen 331 comedores independientes activos, como parte de los programa de alimentación en el verano.

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

Las expresiones del secretario surgen luego que el juez Anthony Cuevas Ramos le otorgara 24 horas al Departamento de Educación y al Estado Libre Asociado de Puerto Rico para que explique por qué no se habían reabierto los comedores públicos del archipiélago.

El Departamento de Educación y el gobierno de Puerto Rico tienen hasta mañana, viernes, para explicar por qué no se les debe encontrar en desacato, “ordenando su arresto e ingreso inmediato, ante el alegado incumplimiento con la sentencia”, sostiene la orden que firmó el juez Cuevas Ramos.

La orden surge luego que el propio Cuevas Ramos le ordenó al Departamento de Educación y al Estado Libre Asociado de Puerto Rico que procediera “inmediatamente, y sin demora alguna, abrir todos los comedores escolares que sean necesarios para alimentar a toda la población en estado de necesidad producto de la situación de emergencia provocada por el COVID-19, mientras dure el estado de emergencia”.

El secretario explicó en el video que el Departamento de Educación responderá mañana la orden para mostrar causa que envió más temprano el juez Cuevas Ramos. 

Según adelantó Hernández Pérez, después de la sentencia del tribunal, se han abierto hasta 150 comedores escolares para cumplir con la orden.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: